Entrega I -Nuestro objeto de estudio-

Entrega I–Nuestro objeto de estudio, la Publicidad-

   1)     El próximo 16 de Abril se ha de realizar el IV Congreso de Publicistas Latinoamericano (CPLA) y, en esta ocasión, la Ciudad elegida para dicho encuentro es San Carlos de Bariloche. Como eres uno/a de los/as publicistas más reconocidos/as y galardonado/a de nuestro país en el último año se te solicitó la confección del Isologo, Imagotipo, Isotipo, logotipo, etc. para realizar la invitación a participar del Congreso que tendrá como espacio de reunión al  emblemático salón de conferencias del Hotel LLao LLao, pero debido a la pandemia que aqueja al mundo en su conjunto no se podrá realizar la reunión presencial y por ello se les solicita que incorporen imágenes y un audiovisual con formato de streaming de no más de 5 minutos en que incluya lo que se les solicita a continuación (el enlace del video tiene que estar incluído en el texto que presenten).

Por lo antedicho tendrás que presentar un porfolio que contenga lo siguiente:

A)   Carta de presentación. Texto en que te des a conocer (podes inventarte un nombre y entre paréntesis poner el propio) y expongas las ideas generales de tu exposición, diferenciando publicidad y propaganda. Duración estimada de tu discurso. Comentá brevemente trabajos que has realizado en el último año y empresas con notoriedad de marca que te han contratado (explicita la comprensión del concepto). Por último explicá la utilización de al menos tres figuras retóricas en algunas de las campañas que has realizado.
B)   Luego presentarás el Isologo y otros que promociona a la Asociación de Publicistas Latinoamericanos para la difusión del Congreso, en que el que diferencies cada tipo de emblema y lo fundamentes.
C)   Al concluir tu presentación fundamentá por qué consideras que fuiste rupturista y creativo respecto a lo que otros/as pudiesen exponer.

   2)    Sos un representante de un reconocido deportista que ha tenido unos inconvenientes de denuncias mediáticas en los últimos tiempos y por tal motivo se ha generado una opinión negativa sobre su persona que afecta sus relaciones afectivas y laborales. Por esto mismo se te ha encomendado realizar un ¨raid¨ en distintos medios de comunicación para mejorar y potenciar la imagen pública de tu representado.

Para ello se te solicita lo siguiente:

A)   Redacta un texto en el que des a conocer a tu representado y los problemas de lo que se lo acusa.
B)   Crees una campaña en la que se recurra a diversos soportes mediáticos.
C)   Organiza eventos a que concurra. Selecciona los más acordes para mejorar su imagen pública. Incorpora la función-rol de Relaciones Públicas.
D)  A partir de una frase que lo identifique y de una imagen (dibujar) aplicar los tres tipos de mensaje de R. Barthes (lingüísticos –sus dos tipos-, connotado y denotado).
E)   Cuentes detalles que lo muestran como una persona responsable, destacada, valorada, compasiva, colaborativa, etc.
F)    Aportes algunas otras temáticas vistas en las clases y el cuaderno de contenidos y que aquí no fue solicita.

Comentarios

  1. Profe, en el punto 1 B, no entiendo a que te refieres con la parte de los otros logos, o sea si no tenemos esos logos como podemos diferenciarlos y demas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario