3.7 Imagen corporativa
La percepción en la Comunicación no verbal
Psicología de la Gestalt - La percepción en la Comunicación-
Imagen corporativa
La imagen no se gestiona directamente, ya que esta depende de la percepción del público, por ello los profesionales de las relaciones públicas la gestionan indirectamente, trabajando sobre la identidad.
Para llevar a cabo dicha gestión es necesario en primer lugar auditar la imagen, es decir, conocer qué imagen tiene el público sobre la organización. Esto se logra estudiando la notoriedad de la organización (cuán conocida o desconocida es) y también mediante el uso de encuestas, entrevistas, grupos focales, etcétera.
Luego es necesario planificar para establecer, teniendo en cuenta la imagen actual, cuál es la imagen que se desea obtener y el modo para llevarlo a cabo.
Los beneficios principales que proporciona una imagen bien definida son: la identificación de la organización, la diferenciación, la referencialidad y la preferencia: éste suele ser el principal objetivo al gestionar la imagen, que el público elija esta organización.
En los contenidos temático de la unidad IV abordaremos entre otras cuestiones la diferenciación de la marca.
Los principios de la Gestalt.
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